Es la colección de recursos y materiales informativos accesibles en línea, la cual incluye libros electrónicos, artículos académicos, revistas, bases de datos, audios, videos y otros tipos de contenido digital. La biblioteca virtual de Colsup es accesible a través de internet y permite a los aprendices buscar, acceder y leer o descargar materiales desde cualquier lugar y en cualquier momento como también si el aprendiz realiza su consulta en la institución puede efectuarla en la Sala de informática 304 en horario solicitado previamente.

Por favor escriba la clave de acceso:

Características de la Biblioteca Virtual Colsup
1. Accesibilidad: Los aprendices pueden acceder a los recursos desde cualquier lugar con una conexión a internet.
2. Variedad de recursos: Incluye una amplia gama de materiales como libros electrónicos, artículos de revistas, bases de datos, audios, y videos.
3. Facilidad de búsqueda: Ofrece herramientas de búsqueda avanzada para encontrar rápidamente los materiales necesarios.
4. Préstamos digitales: Permite a los usuarios "tomar prestados" materiales digitales por un tiempo determinado.
5. Actualización continua: Los recursos se actualizan y amplían constantemente para incluir las últimas publicaciones y hallazgos.

Ventajas de la Biblioteca Virtual Colsup
- Conveniencia: Acceso a información las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Ahorro de espacio: No requiere almacenamiento físico de libros y otros materiales.
- Interactividad: Algunos recursos incluyen herramientas interactivas, como diccionarios integrados y enlaces a información adicional.
- Colaboración: Facilita la colaboración entre usuarios y el acceso a recursos compartidos.

La biblioteca virtual Colsup es una herramienta valiosa para aprendices y estudiantes de Bachillerato para acceder a información de manera rápida y conveniente.

Duración 3 Meses.


COLSUP Sede A, Ubicada en la Calle 16 # 28-89, Teléfono 7313163

HORARIOS:
3 días a la semana Fundamentación y práctica - Fin de semana
JORNADA LUNES A MIERCOLES:
MAÑANA TARDE

8 a.m a 11 m

2 a 5 p.m

FINES DE SEMANA

8 a.m a 12m 

VIERNES O SABADO

2 a 5.30 p.m

Prácticas Laborales y Formativas

 

REQUISITOS DE INGRESO
a) Estudios: Educación básica secundaria (Noveno grado aprobado)
b) Edad: mayor de 15 años
c) Documentación:
  • Dos fotos tipo documento
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del diploma de bachiller o certificación de 9º grado aprobado.
  • Hoja de matrícula debidamente diligenciada.
  • Contrato de prestación del servicio educativo firmado.
  • Cumplir con la entrevista de selección.

 

REQUISITOS PARA ADQUIRIR EL SUBSIDIO
  • Fotocopia Carnet del SISBEN.
  • Fotocopia recibo de Servicios Públicos.
  • 2 Fotos 3x4 fondo azul.
  • Fotocopia de Bachiller o Constancia de Noveno grado aprobado.
  • Fotocopia Tarjeta Identidad (Menores de edad).
  • Fotocopia Cédula (Mayores de edad).
  • Pago saldo de Inscripción.
  • Abono de la mensualidad para legalización de matrícula.

 

 

CICLOS

Ciclo 3:

Grados 6° y 7°

Ciclo 4:

Grados 8° y 9°

Ciclo 5:

Grado 10°

Ciclo 6:

Grado 11°

HORARIOS:
Cuatro días en semana, Lunes a Jueves.
JORNADAS:
MAÑANA TARDE
7:00 am - 12.40 m 1:45 pm - 7 p.m

REQUISITOS DE INGRESO
  • Entrevista con Bienestar Estudiantil.
  • Quince años cumplidos.
  • 2 Fotos 3x4 fondo azul.
  • Certificados de años anteriores cursados incluido quinto de primaria.
  • Registro Civil Original.
  • Fotocopia Cédula (Mayores de edad).
  • Pago saldo de Inscripción.
  • Liberación de Cupo.

   

HORARIOS:
Mañana, Tarde, Fines de Semana
JORNADAS LUNES A VIERNES:
MAÑANA TARDE

7.30 a 12m

2 a 5p.m

JORNADAS VIERNES Y SABADOS

8 a 12m y 2 a 6p.m (Todo el día)

HORARIOS:
3 días a la semana Fundamentación y práctica - Fin de semana
JORNADA LUNES A MIERCOLES:
MAÑANA TARDE
8 a.m a 11 m 2 p.m a 5 p.m
FINES DE SEMANA
8 a.m a 12m VIERNES O SABADO
2 p.m a 5.30 p.m
Prácticas Laborales y Formativas

 

REQUISITOS DE INGRESO

a) Estudios: Educación básica secundaria (Noveno grado aprobado)
b) Edad: mayor de 15 años
c) Documentación:
- Dos fotos tipo documento
- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia del diploma de bachiller o certificación de 9º grado aprobado.
- Hoja de matrícula debidamente diligenciada.
- Contrato de prestación del servicio educativo firmado.
- Cumplir con la entrevista de selección.