Noticias

Con neurociencia, una técnica científica que estudia el sistema nervioso del ser humano, el profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, el doctor Carl D. Marci, trata de descifrar cómo opera el cerebro de los compradores.
El jefe del área de Neurociencia del Consumidor de Nielsen explica que la clave de éxito para el comercio es entender el rol que juega el subconsciente y las emociones   de las personas en el proceso de compra.
“Es importante para los vendedores crear experiencias para que los consumidores puedan conectarse emocionalmente fuera de la tiendas y desencadenar una emoción similar en el punto de venta”, explica.


En una entrevista concedida a Dinero, Carl D. Marci dijo que una forma “sencilla” de entender cómo funciona el cerebro humano a la hora de comprar y relacionarse con las marcas es dividir el proceso en tres partes: “Pretail", "Retail" y "Post-Tail".
En la etapa de "Pretail" la estrategia de mercadeo y el “voz a voz” de los clientes generan conexiones fuera del entorno minorista. El objetivo en esta etapa es generar una respuesta emocional que se almacene en la memoria para su uso futuro.

Conseguir un empleo es una de las labores más difíciles que hay. Actualmente para una oferta laboral suelen presentarse cientos, hasta miles, de hojas de vida solicitando el puesto.
Pese a esto, los reclutadores de personal se las arreglan para encontrar al aspirante más conveniente gracias a una serie de habilidades que van desarrollando a lo largo de los años. 
Según un estudio reciente realizado por el New College of Humanities de Londres, el personal de recursos humanos a menudo tarda menos de 60 segundos para aceptar o rechazar un aspirante de acuerdo a su hoja de vida. La fórmula: no es necesario leer todo el contenido. Basta con poner atención a algunas frases.
De esta forma, con el paso del tiempo se han identificado una serie de frases comunes en las hojas de vida que son identificads por reclutadores y que hacen que tienden a no tomarlas en cuenta dentro del proceso de selección.

El Ministerio de Educación Nacional llegó al Club Media Fest Colombia 2017 para presentar ante miles de jóvenes la estrategia de ‘Gen Ciudadano’, una iniciativa para la apropiación de competencias ciudadanas y uso de las nuevas tecnologías como aliado para generar cambios que nos permitan ser una mejor sociedad.

Los youtubers Matu Garcés, Alex Casas, Libardo Isaza y Julián González fueron los aliados del Ministerio para la socialización de esta estrategia, que busca coadyuvar en la formación de seres íntegros que no solo aprendan las áreas de conocimiento como matemáticas, lenguaje y ciencias, sino que sean buenos seres humanos y buenos ciudadanos.
Bogotá D.C., 12 de agosto de 2017. MinEducación. Activa tu Gen Ciudadano, bajo esta premisa, y con el objetivo de iniciar una campaña que promueva los valores, la sana convivencia y la construcción de ciudadanía, el Ministerio de Educación se hizo presente en el Club Media Fest Colombia 2017, el encuentro de youtubers más grande de Latinoamérica y que congrega a los principales representantes de esta modalidad de generación de contenidos.